miércoles, 11 de junio de 2014

La Fundación 'Jesús Abandonado' realizó 69.691 servicios en 2013

MURCIA.- La Fundación-Patronato Jesús Abandonado realizó en 2013 un total de 69.691 servicios entre los desayunos del centro de acogida y las comidas y cenas del comedor social. El comedor social atiende aproximadamente a 500 personas diarias, y en el año 2013 fueron atendidas más de 14.000 personas en el servicio de ropería.

   Desde hace más de 28 años, Jesús Abandonado, a través de una estructura muy sólida ofrece en Murcia alimentos y techo a los más necesitados y ha participado en la puesta en marcha de la mayor parte de los comedores sociales, economatos y almacenes de alimentos que se distribuyen por la geografía murciana.
   La Comunidad destina en torno a un millón de euros a esta fundación cada año, ya que aporta más de 300.000 euros a gastos generales, a los que hay que sumar el coste de las 54 plazas del albergue, por las que se pagan 40 euros diarios, conforme a la ocupación.
   La Comunidad, que junto a otras administraciones aporta el 50 por ciento de los fondos, está prácticamente al día con las aportaciones que realiza y compromete con esta organización.
   El objetivo de Jesús Abandonado es el de satisfacer las necesidades y demandas de las personas en situación de exclusión social y facilitar una atención integral y específica, según cada persona. Esta fundación da atención e intervención social personalizada desde el equipo de Trabajo Social, a través de la Oficina de Atención y Acogida de Personas sin Hogar, cubriendo necesidades de ropa o salud, en la ropería o enfermería; y cubriendo necesidades básicas de alojamiento y comida en el centro de acogida y el comedor social.
   El centro de acogida dispone de 142 camas para la atención de transeúntes, y cuenta con tres pisos de acogida destinados a residentes de larga duración. Ofrece acogida a unas 2.762 personas, un total de 39.186 estancias. En 2013, en el centro de acogida se sirvieron 50.044 desayunos a personas que pernoctaron por carecer de hogar, y 46.609 desayunos a residentes.
   Además, en el comedor social, entre comidas y cenas, se ofrecieron 173.078 servicios. Los meses de octubre y noviembre de 2013 fueron en los que más comidas y cenas se ofrecieron, con 16.007 y 17.227 servicios respectivamente. El resto de los meses el número de beneficiados rondó los 14.000.
   Además, la fundación cuenta con servicio de lavandería, tanto para personas en media estancia como en larga, peluquería de hombres y de mujeres, voluntariado en todos los servicios, psicólogos, trabajadores sociales, enfermería, seguimiento de pautas médicas, programas de búsqueda de empleo, departamento de comunicación y equipo de atención espiritual.

No hay comentarios: