martes, 17 de junio de 2014

Recogen firmas para que «sea gratis» el paso a Cala Morena en El Portús

CARTAGENA.- Ciudadanos y usuarios de la playa de Cala Morena, en El Portús, han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir el «libre» acceso a esa playa «por un paso seguro y gratuito».

Se trata de una campaña iniciada en la página web Change.org, que recoge iniciativas y peticiones ciudadanas de todo tipo, y que ha recibido ya en torno a un centenar de apoyos.
La petición, dirigida al director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar de la Comunidad Autónoma, Pablo Saavedra, acusa a la dirección del camping naturista de El Portús de «cortar el acceso público» a la cala y de cobrar dos euros a cada persona que atraviesa las instalaciones para llegar a esa playa.
 «Este hecho es denunciable, ya que está impidiendo y limitando el libre paso a la playa, que es un derecho establecido en todas aquellas del territorio español» añade la petición.
La dirección del camping defiende que ya hay un acceso libre a Cala Morena bordeando el monte, que no cobran por acceder a esa playa a través de sus instalaciones, pero que sí toman medidas para garantizar la seguridad y privacidad de sus clientes.

No hay comentarios: