miércoles, 18 de junio de 2014

José Gabriel Ruiz anuncia que los altos cargos tendrán que dar cuenta de su patrimonio en diez días

CARTAGENA.- La Comunidad Autónoma contará a finales de este mismo mes con una Unidad de Conflicto de Intereses que emitirá informes obligatorios para comparar el patrimonio de los altos cargos regionales al comienzo y el final de su mandato para evitar enriquecimientos ilícitos o aumentos injustificados.

Será la primera de las medidas de la Iniciativa Integral de Transparencia anunciada por el Consejo de Gobierno que se pondrá en marcha, según anunció ayer el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, en la presentación en la Asamblea Regional del calendario de implantación de esa estrategia.
En declaraciones a la prensa, Ruiz destalló que su departamento está trabajando ya en la orden que dará pie a la creación de esa unidad administrativa, que establecerá la obligatoriedad de evaluar las variaciones patrimoniales de los altos cargos a lo largo de su mandato.
 La medida afectará tanto al presidente del Ejecutivo regional como a los consejeros, los directores generales, secretarios generales y directores de los organismos públicos adscritos a la administración regional. 
Esos informes no quedarán en el ámbito del Gobierno, ha indicado, sino que se remitirán a la Comisión del Estatuto del Diputado de la Asamblea Regional para su análisis.

No hay comentarios: