sábado, 28 de junio de 2014

El PSRM pide al Gobierno regional que se paguen las prestaciones sociales

CARTAGENA.- La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide al Consejo de Gobierno que realice cuantas actuaciones sean necesarias para que, a través del FLA, se pueda proceder a pagar las prestaciones sociales que adeudan, incluidas la Renta Básica de Inserción, la dependencia y el pago a las entidades del Tercer Sector.

   Rosique argumentó que el Gobierno regional está aplicando retrasos en los pagos de diversas prestaciones sociales, lo que afecta a numerosos colectivos como son las personas perceptoras de Renta Básica, las personas en situación de dependencia y las organizaciones sociales del Tercer Sector de discapacidad.
   "Estos retrasos están produciendo situaciones insostenibles para muchas personas, que carecen de recursos para poder subsistir, para los dependientes a los que se les adeuda prestaciones por dependencia o para las organizaciones sociales que tienen que hacer frente a los impagos, hipotecando patrimonio personal y pagando intereses de demora por las pólizas que tienen que pedir para poder realizar los programas", denunció.
   Y es que, el Gobierno regional se ha acogido al Fondo de Liquidación del Gobierno de España para poder obtener liquidez y poder hacer frente a las necesidades financieras, como son los vencimientos de la deuda pública de la Comunidad Autónoma o las necesidades de financiación del déficit público.
   De este modo, Rosique manifestó que se ha sabido que el presidente Alberto Garre ha confirmado que con los últimos 220 millones de euros del FLA va a proceder a pagar a las empresas lo que se les adeuda.
   El Grupo Parlamentario Socialista considera "que tan importante como cubrir el objetivo de déficit o pagar a las empresas es hacer frente a las obligaciones de pago derivadas de las prestaciones sociales que afectan directamente a los sectores más vulnerables y más en un momento como el actual", concluyó.

No hay comentarios: