martes, 24 de junio de 2014

El TSJRM cita a declarar como imputados a Bascuñana y Cerdá por 'Novo Carthago'

MURCIA.- El magistrado instructor de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia del caso de Novo Carthago, proyecto urbanístico bajo investigación judicial en el marco de una presunta trama de corrupción, ha citado como imputados para que declaren en los primeros días de julio, entre otros, al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y nuevamente al consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, según el auto notificado este martes.

   Además, en la misma resolución, se da la facultad a la alcaldesa de Cartagena y diputada, Pilar Barreiro, de asumir la condición de parte, tomar conocimiento de las actuaciones y declarar voluntariamente, ya que es aforada, como imputada por el delito de prevaricación ante el magistrado-instructor. En la parte dispositiva se pide que se acredite documentalmente su condición de diputada nacional, informa el TSJ de Murcia.
   Por último, se requiere al secretario del Ayuntamiento de Cartagena que certifique si se ha expedido licencia de movimiento de tierras sobre los terrenos del proyecto Novo Carthago; y a la Inspección de Hacienda para la pronta terminación de las informaciones patrimoniales de los imputados anteriores, pidiendo, asimismo, dichos informes patrimoniales respecto a los nuevos imputados, a excepción del relativo a Barreiro.
  La resolución no es firme y cabe recurso de reforma ante el mismo magistrado y subsidiario de apelación, o recurso de apelación directamente.

Así lo ve el PSRM

El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, ha afirmado, una vez que se ha sabido que el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha sido citado a declarar como imputado en el caso de Novo Carthago, que "la escalada de imputaciones a cargos del Partido Popular en la Región parece que no tiene fin", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   "La corrupción le está llegando al cuello al PP, y los ciudadanos de esta Región no merecen este fiasco de partido que prometió mucho y al que esta Región y este país le dieron su confianza, una confianza que el Partido Popular ha defraudado por completo aquí y en España", ha añadido.
"La imputación del máximo representante del Gobierno de Rajoy en nuestra Comunidad por posible prevaricación continuada es otra más de esa larga lista de imputados del PP. Con Bascuñana y con el ex delegado Francisco Marqués ya son dos los representantes máximos del Gobierno del Partido Popular en la Región imputados en esa causa", señaló.
   "Mientras tanto, el PP actúa como si no pasase nada a pesar de la gravedad de las imputaciones, no reacciona ni da explicaciones a los ciudadanos", añadió.
   Para el responsable socialista, "más allá de las resoluciones judiciales están las responsabilidades políticas, que el PP de Rajoy debe afrontar inmediatamente cesando al delegado del Gobierno en la Región, y el Gobierno regional de Alberto Garre debe hacer lo propio con los consejeros del PP y los altos cargos imputados".

No hay comentarios: