domingo, 29 de junio de 2014

Piden información sobre el expediente contra la UCAM por derribar una casa de la huerta

MURCIA.- El PSRM solicitó en el pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia explicaciones sobre el estado del expediente sancionador abierto a la UCAM por el derribo en 2011 de una casa rural de la huerta, protegida por el Plan General y situada la finca El Corralazo, en Guadalupe.

Según informó el concejal de este partido Juan Patricio Castro, el derribo se produjo en 2011, pero el expediente sancionador se abrió en octubre de 2013, a la Fundación Universitaria San Antonio, por lo que el PSRM quiere saber si "se trata de un mero brindis al sol o se va a terminar con una sanción económica, tal y como recoge la normativa urbanística municipal".
Además, el edil socialista solicitó al PP local que envíe esta información a la Fiscalía, si finalmente se constata que este derribo es un hecho constitutivo de delito.
"Es necesario que se apliquen con rigor los mecanismos de protección de todas les edificaciones de la huerta tradicional ya que, poco a poco, están desapareciendo impunemente ante la pasividad del PP"", concluyó.

No hay comentarios: