viernes, 27 de junio de 2014

La Comunidad Autónoma de Murcia destina 2,6 millones para luchar contra la pobreza infantil


MURCIA.- El Gobierno de la Región de Murcia librará una partida de 2,6 millones de euros para poner en marcha un plan de acción contra la pobreza infantil en colaboración con los ayuntamientos, mancomunidades y oenegés, informaron hoy fuentes del Ejecutivo.

1.150.000 euros serán para que las entidades locales cubran las necesidades básicas de familias desfavorecidas con menores a su cargo, y 375.000, para las oenegés, con ese mismo objetivo.
Se reforzará con 450.000 euros más la partida para la renta básica de inserción y con 674.487 la atención a colectivos sociales vulnerables.
Además, se creará una comisión para el seguimiento de la red solidaria de aprovechamiento de excedentes alimentarios con representación de administraciones públicas, oenegés y agentes económicos vinculados a la cadena alimentaria (frigoríficos, transportes y almacenes).
Según la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, se trata de generar una "acción coordinada para tejer una red de atención urgente que llegue al mayor número posible de menores sin que se generen duplicidades y solapamientos".
La próxima semana habrá reuniones con concejales y representantes de oenegés para evuluar las necesidades de cada uno de los 45 municipios de la región murciana.

No hay comentarios: