lunes, 30 de junio de 2014

El PSRM triunfa en las redes sociales

MURCIA.- El PSRM–PSOE es el partido político de la Región de Murcia con más influencia en las redes sociales, según el barómetro que realiza el bloguero Juan Aguilar (juanaguilarsp.wordpress.com), que mide la fuerza de las formaciones en Twitter y Facebook, y que recoge 'La Opinión'.

Según este blog, los socialistas son los más activos en las redes sociales. En junio de 2014, el PSRM tuvo una influencia en Twitter de 61 puntos de índice klout, una medida que se utiliza para establecer la influencia de una persona o una marca en Internet. Los socialistas tienen 6 puntos más que UPyD, que cuenta con 55. Sin embargo, la cuenta oficial de los magenta supera a la del PSRM en número de seguidores. Esto se debe a que el índice klout no se basa tanto en el número de seguidores sino en el número de las interacciones sociales.

La tercera formación política más influyente en Murcia es Equo (1.246 seguidores y 49 puntos de influencia), empatada con el PP (1.196 followers y 49 puntos), Ciudadanos Región de Murcia (1.125 y 48), VOX (829 y 48), Podemos (733 y 42) e Izquierda Unida–Verdes (817 y 40).

Los socialistas llevan tres meses liderando el ranking en la Región de Murcia. Según el barómetro, a escala nacional, el PSOE es el partido que más influencia genera en las redes sociales, si bien hay que destacar que Podemos ha multiplicado casi por seis su número de seguidores en un mes, tras el éxito obtenido en las elecciones europeas, y ha subido nueve puntos su influencia virtual.

Por autonomías, el Partido Popular controla la influencia en 6 comunidades, PSOE 4, Ciudadanos 2, y el resto se las reparten ERC 1, Esquerra Unida 1, Caballas Ceuta 1, Nueva Canarias 1, Eh Bildu 1, PRC 1, y BNG 1.

No hay comentarios: