martes, 3 de junio de 2014

El Ministerio de Educación premia a profesores de la UPCT por sus apuntes en internet

CARTAGENA.- El Ministerio de Educación ha premiado por tercer año consecutivo a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) por su innovación docente y los contenidos de acceso gratuito colgados en internet.

La asignatura premiada es Física II, impartida por los profesores José Abad López, Manuel Caravaca Garratón y José Damián Catalá Galindo, que han sido una de las finalistas en la categoría Open Course Ware (OCW).
Según Catalá, esos contenidos suponen "un apoyo logístico para los alumnos" e incluyen prácticas virtuales de laboratorio, programas de ayuda, apuntes y vídeos de clases teóricas y de resolución de problemas.
De esa manera, los estudiantes pueden encontrar respuestas a las dudas que les surgen para los exámenes y un apoyo extra para las prácticas en el laboratorio docente del departamento de física aplicada.
En esta misma categoría de contenidos docentes estructurados en asignaturas, los profesores de la UPCT, Julián Conesa y Francisco Cavas, del departamento de expresión gráfica de la escuela de industriales, obtuvieron el año pasado el primer premio por los apuntes virtuales sobre diseño industrial.
También en 2013 fue premiado con un accésit el profesor Juan Medina por su curso abierto de Matemáticas básicas para el acceso a carreras científicas y técnicas.
En 2012, los profesores Francisco Javier Pérez y Juan García Bermejo obtuvieron también sendos accésit por sus contenidos de libre acceso para las asignaturas de abastecimiento de aguas y química general.

No hay comentarios: