martes, 17 de junio de 2014

Garre trata a Viudes como un 'perro sarnoso' al echarlo de la Autoridad Portuaria antes de lo acordado

CARTAGENA.- El todavía presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes Viudes, se considera tratado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, como un 'perro sarnoso' por la forma y maneras empleadas para cesarlo en el cargo con premeditación, alevosía y antes de la fecha acordada y anunciada.

Viudes ha explicado que sigue sin recibir llamadas de altos cargos de la Administración regional y del Partido Popular para explicarle los motivos de su destitución, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma el pasado jueves y que está pendiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado para que sea efectiva. Ante esa situación, ha dicho sentirse "muy afectado" y con una sensación de "quemazón".

A la pregunta de si se siente traicionado por el expresidente Valcárcel, sonríe antes de responder que más que traicionado, dolido. "Me duele que me digan que Valcárcel no se acuerda del pacto que hicimos para que mi retirada fuera al final de esta legislatura, porque me consta que el expresidente tiene muy buena memoria", subrayó.

Viudes se marcha con "un sabor de boca difícil" y admite que le da mucha pena que su marcha y la transición no se haya producido como él hubiera soñado, despidiéndose de la comunidad portuaria en la fiesta de la Virgen del Carmen y con un relevo de presidente con tiempo para ayudar e informar al entrante. Viudes dijo que, a pesar de que su destitución se produjo el pasado jueves, aún no se explica el porqué de esa premura.

Viudes se enteró la semana pasada por los medios de comunicación que había sido cesado del cargo de presidente en la Autoridad Portuaria sin recibir ningún tipo de explicación. "Todavía no sé qué ha pasado. Yo iba a quedar con el presidente Alberto Garre para explicarle el problema del Gorguel y de la Estiba y cuál fue mi sorpresa cuando me pidió que anticipara mi marcha del puerto", ha explicado.
Viudes ha recordado hoy que cuando accedió al cargo en 1996, el Puerto de Cartagena ni siquiera estaba entre los veinte primeros de España cuando ahora se sitúa en la cuarta posición en volumen de movimiento de mercancías (es primero en el transporte de graneles líquidos), sólo por detrás de Algeciras, Valencia y Barcelona. "Hemos crecido en cruceros, contenedores, y gracias a la ampliación de Escombreras se ha podido hacer la nueva refinería".

Entre los datos incontestables ofrecidos, Viudes ha destacado que el Puerto mueve actualmente 29,5 millones de toneladas de mercancías, frente a los diez que tenía cuando él accedió a la presidencia en 1996, y que los beneficios han pasado de un millón a 22 millones en el mismo periodo, destacando el trabajo realizado por todos los empleados de la Autoridad Portuaria en este periodo.

A su vez ha señalado que se alegra de que Sevilla le releve en el puerto. "Es un gran conocedor del proyecto del Gorguel, que es el proyecto estrella del puerto de Cartagena y estoy seguro de que lo seguirá apoyando".

Finalmente ha insistido en que el nuevo modelo de gestión de la empresa que realiza la estiba de buques en el Puerto ha sido clave para lograr el aumento de los tráficos de buques y las ganancias, pese a ser discutido por sindicatos del sector, que han llevado ese tema a los tribunales. 

No hay comentarios: