sábado, 7 de junio de 2014

Marea Tricolor e IU 'pinchan' en su convocatoria en demanda de un referéndum sobre la Corona

MURCIA.- Apenas un centenar de personas han secundado esta tarde calurosa de junio una concentración en la Glorieta de España tras la convocatoria política exclusiva de IU-Verdes de Murcia para exigir un referéndum sobre la forma de Estado y en demanda de la república.

Esas personas se concentraron para exigir un referéndum sobre el modelo de Estado tras la abdicación del Rey. La concentración, convocada formalmente por la Marea Tricolor pero políticamente por IU-Verdes, se ha realizado igualmente en diversos municipios de la Región de Murcia .
Los manifestantes, ataviados con banderas republicanas y pancartas en las que se podía leer 'Libertad Constituyente. República Constitucional', corearon cánticos como 'Viva la República', 'Viva el socialismo', 'Viva la clase obrera'  mientras algunos otros clamaban consignas como "España mañana será republicana" o "menos crucifijos y más trabajo fijo".
IU-Verdes hacía por la mañana un llamamiento a la ciudadanía para que participase en la concentración.
El responsable de Movimientos Sociales de la formación de izquierdas en la Región, José León, decía que "es el momento" de exigir que "se dé la palabra al pueblo" para que pueda decidir sobre el modelo de estado que quiere.
León, que ha destacado la consonancia entre la Marea Tricolor e IU-Verdes en cuanto a las líneas de movilización acerca de un proceso constituyente y un referéndum, ha sostenido que además de cambiar al jefe del Estado es importante "generar unas nuevas normas legales".
"Una nueva Constitución que concrete los derechos que este sistema bipartidista de PP y PSOE a día de hoy nos niega", ha agregado, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
A su juicio, cambiar solo al jefe del Estado no supone cambiar el sistema, por eso ha destacado la necesidad de celebrar un proceso constituyente "para dar la palabra al pueblo"
También hubo una concentración en Cartagena, en el Palacio Consistorial, donde decenas de personas (muchas de ellas con banderas tricolor) exigieron su derecho a decidir qué sistema de Estado prefieren para España.

No hay comentarios: