viernes, 27 de junio de 2014

Los empresarios de Portmán apoyan de forma unánime regenerar la bahía

LA UNIÓN.- Las asociaciones de empresarios de La Unión han hecho público hoy un manifiesto en el que declaran su "apoyo unánime" al proyecto de regeneración ambiental de la Bahía de Portmán, y piden que se lleve a cabo lo antes posible ya que consideran que generará riqueza y puestos de trabajo en la zona.

El manifiesto cuenta con el apoyo de cerca de medio centenar de asociaciones y organizaciones de diversa índole de La Unión y su pedanía de Portmán, y ha sido presentado por el presidente de las Asociaciones de Empresarios de Portmán, Pedro Vélez, y el de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Unión, Mariano Miranda, junto con otros representantes de los firmantes.
El manifiesto recoge el apoyo de esos colectivos al proyecto de regeneración integral de la bahía presentado por la empresa Aria en el Ministerio de Medio Ambiente, porque "cumple con la reivindicación histórica" de recuperar la línea de costa y los fondos marinos anteriores a 1957, cuando comenzaron los vertidos de residuos mineros.
Además, insta a que esas actuaciones se lleven a cabo "lo antes posible", ya que considera que el proyecto supondrá "una importante fuente de generación de riqueza y empleo" en la zona.
En ese sentido, los representantes de los empresarios han subrayado las altas cifras de paro de la localidad, y han considerado que el proyecto generará empleo no solo durante la regeneración de la bahía, sino también de cara al futuro, con el desarrollo turístico de la localidad.
Por ello, las asociaciones han pedido que se hagan las mayores contrataciones posibles para las labores de regeneración con personas de Portmán y La Unión, y que se cuente también con las empresas locales para esas tareas.
Por último, han reivindicado a las administraciones públicas que den la máxima prioridad a este proyecto y agilicen sus trámites para que todas las actuaciones se puedan desarrollar en los plazos previstos y "sin más dilaciones", para que el proceso no se quede a medias, sino que se ejecute por completo.

No hay comentarios: