jueves, 12 de junio de 2014

El PSRM insta a los responsables del PP murciano imputados por corrupción a que dimitan de sus cargos

MURCIA.- El secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM, José Miguel Muñoz, ha instado a todos los miembros del Partido Popular que han sido imputados o condenados por la Justicia por casos de corrupción "a hacer un ejercicio de responsabilidad y dimitir de sus cargos", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

   Para Muñoz "es intolerable e inasumible" el apoyo que el actual presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, está ofreciendo a las personas señaladas por la Justicia como imputadas. "Y aún es más grave, si cabe, que ofrezca este apoyo a personas ya condenadas, como es el caso de la actual alcaldesa de Pliego, condenada por prevaricación, y como lo fue el del ex alcalde de Fortuna que, ya condenado por delito electoral, seguía recibiendo el apoyo de Valcárcel".
El responsable socialista afirmó que "la calidad democrática de esta Región se pone en entredicho cada vez que un cargo del PP imputado se aferra al sillón, o, para despistar, se mueve a otro sillón". "Los ciudadanos no se merecen a estos políticos que anteponen sus intereses personales a los de todos los murcianos", añadió.
   Muñoz también se ha referido al informe emitido por el fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, que apunta a Bascuñana como la persona que dio el "beneplácito final" al proyecto urbanístico de Novo Carthago, que actualmente está bajo investigación judicial en el marco de una presunta trama de corrupción.
   En este sentido, Muñoz señala que "cada vez que se pronuncian los estamentos judiciales en el transcurso de una investigación es para solicitar que sean imputados por presunta corrupción más miembros del  PP que ocupaban cargos públicos en el pasado y/o los ocupan ahora,  imputaciones siempre relacionadas entre sí, como es el caso  del también ex consejero y ex delegado del Gobierno, Francisco Marqués, del actual consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, o de la alcaldesa de Cartagena que todo parece apuntar que será imputada en breve a petición del Ministerio Público".
   "Es intolerable, es tremendamente dañino para la imagen de la Región, que la nuestra sea la Comunidad menos transparente de España y la de peor gestión. Es incomprensible que nadie asuma responsabilidades políticas, que la corrupción campe a sus anchas en las filas del PP, cuando debería haber tolerancia cero con ella, cuando deberían estar cesados todos los cargos que estén bajo sospecha", finalizó.

No hay comentarios: