domingo, 29 de junio de 2014

La CHS no tendrá que pagar tres millones a unos regantes por anular sus concesiones

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por dos regantes de la acequia de Churra. Éstos reclamaron a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) una indemnización cercana a los tres millones de euros por declarar caducadas unas concesiones de aguas.

Según los agricultores demandantes, la resolución de la CHS no era ajustada a derecho, por lo que reclamaron que las concesiones fuesen mantenidas íntegramente «en su plena vigencia». La Abogacía del Estado expuso que lo que pretendían los apelantes era poder seguir teniendo el derecho de aprovechamiento de aguas de manera independiente de la comunidad de regantes de la acequia.
La Sala, al desestimar el recurso, señala que «la administración no ha hecho más que gestionar adecuadamente el servicio público a ella encomendado», respetando la legislación de aguas, que obliga a la constitución en comunidades de usuarios de los regantes que utilicen agua de una misma toma o concesión.

No hay comentarios: