lunes, 16 de junio de 2014

Defensa devolverá unos terrenos expropiados tras no construir una estación naval en Cartagena

CARTAGENA.- El Ministerio de Defensa deberá devolver a sus antiguos propietarios unos terrenos que expropió hace años para construir una estación naval en Cartagena al no haberse cumplido el fin de la expropiación, según la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).

El heredero reclamó en su recurso la devolución de los terrenos expropiados a su antepasado o, en caso de que ello no fuera posible, el pago de una indemnización de 1,1 millones de euros.
Al estimar el recurso y, con ello, la reclamación principal, la Sala indicó que "ha quedado probado que no se construyó ninguna instalación militar, y una vez aportada la orden de desafección de 30 de diciembre de 2004 del Ministerio de Defensa, surge el derecho de reversión del expropiado".
Recientemente, el mismo tribunal dictó otra sentencia en la que se pronunciaba en el mismo sentido con respecto a la devolución de una parcela -ubicada también en Cartagena- y destinada a la construcción de un polvorín porque las obras no se llevaron a cabo.

No hay comentarios: