viernes, 27 de junio de 2014

Bascuñana reitera su intención de colaborar con la Justicia y se pone a disposición del PP

MURCIA.- El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha vuelto a mostrar su "total respeto y colaboración" con la Justicia tras su imputación en el caso 'Novo Carthago', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística. Ha añadido que ya se ha puesto en contacto con letrados para su defensa y se ha puesto a disposición del PP "para lo que sea necesario".

Bascuñana ha hecho estas declaraciones por propia iniciativa en un contacto con los medios de comunicación ofrecido a propósito de la presentación del dispositivo de la Guardia Civil para la campaña de verano y la recepción de 20 nuevos agentes de la Benemérita en prácticas.

El delegado, que ha dicho ser consciente de la "inquietud" de los medios de comunicación sobre su reciente imputación, ha mostrado su deseo de "complacer" a los periodistas y proporcionarles la información "que pueda dar".

En primer lugar, Bascuñana ha expresado una vez más el "respeto total" de su persona "hacia las instituciones del Estado", y su disposición de colaboración con ellas, al igual que anunció cuando se conoció el informe del fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, que le apuntaba como la persona que dio el "beneplácito final" al proyecto urbanístico de Novo Carthago.

En segundo lugar, Bascuñana ha reconocido que se le ha citado ya oficialmente a declarar y ha señalado que, "como hubiera hecho cualquier persona", ha tenido que ponerse en contacto ya con letrados para que le puedan "asesorar" y "conducir" en su propia declaración, "para poder cumplir perfectamente con lo que comentaba anteriormente de ese respeto y colaboración".

Por lo tanto, ha explicado que ya ha dado poderes y ya está en "perfectas condiciones legales" para asumir "lo que pueda venir en esta semana".

En tercer lugar, ha recordado que ha tenido y sigue teniendo puestos de responsabilidad orgánica en el Partido Popular y, por lo tanto, ha advertido que "en ningún momento" se le puede "pasar por la cabeza" el "poder perjudicar a un partido al que quiero, y que creo que lo he demostrado durante muchos años en mi larga trayectoria a nivel político y como militante".

Asimismo, Bascuñana se ha puesto a disposición del partido "para lo que sea necesario", en unos momentos en los que "se abre una etapa" en la que él ha reivindicado su "derecho a defenderse y exponer la situación o aquellas razones que considere, como cualquier otra persona".

Al ser preguntado por la posibilidad de dimitir del cargo de delegado del Gobierno, Bascuñana ha respondido que él ha dicho "todo lo que tenía que decir", aunque ha vuelto a ponerse a disposición de la Justicia, del PP y a colaborar en "todo lo que pueda colaborar".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que te pueda venir, ay Dios mío.