viernes, 13 de junio de 2014

Barreiro cree "injusto" que le traten como "delincuente" por Novo Carthago, porque la justicia aún no se ha manifestado

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha pedido este viernes que no se la trate como una "delincuente" por el caso Novo Carthago, mientras la justicia no emita un veredicto formal. La primera edil está siendo investigada por su presunta implicación en el caso Novo Carthago, una supuesta trama de corrupción urbanística por la recalificación de unos terrenos frente al Mar Menor para la construcción de una macrourbanización con hoteles de lujo y campos de golf.

   Hace unos días la fiscalía emitió una resolución en la que considera que el juez ya ha imputado a la alcaldesa de Cartagena, puesto que en su auto del 24 de abril se indica que debe tomar declaración como imputada por delito de prevaricación. En el mismo se consideraba que primero se debería concluir la investigación y ofrecer a Barreiro la posibilidad de defenderse de las imputaciones que le hace en su auto.
Según Barreiro, "durante estos días estoy siendo tratada como una delincuente y me parece injusto porque todavía la justicia no se ha manifestado".
   Además, ha dicho que espera que el proceso judicial "se agilice" y sea "rápido y justo. Yo estoy tranquila porque soy inocente y me gustaría que en los procesos mediáticos tomáramos todos un poco de conciencia de cómo se puede quedar la persona afectada", ha pedido.
   Por otro lado, la alcaldesa de Cartagena ha señalado que el magistrado pidió al Ayuntamiento información de los informes sobre Novo Carthago "y todos esos informes y la información solicitada están en los tribunales como se nos pidió".

No hay comentarios: