domingo, 1 de junio de 2014

Aidmur sospecha que el jueves se darán a conocer las listas de interinos

MURCIA.- La asociación de profesores interinos Aidmur ha informado hoy en un comunicado de prensa que el próximo jueves está convocada la Mesa Sectorial de Educación con un único punto en el orden del día relativo a la configuración de las listas de interinos.

Aidmur sospecha que las nuevas listas podrían estar ya hechas y se habría aplicado una rebaremación, unilateralmente y sin negociar previamente con esta asociación, y sin tener en cuenta la trayectoria y méritos del colectivo.
Los interinos buscan la no caducidad de las notas de oposición, una mejor valoración de la experiencia docente, la consideración de la formación y la puntuación por tener oposiciones aprobadas.
En el comunicado se exige al consejero "que cumpla con sus promesas e inicie el diálogo con las organizaciones sindicales y de no hacerlo, ya no representaría al colectivo docente interino de la Región y debería dimitir por mentirle y por ser incapaz para resolver un conflicto que solo requiere diálogo".
La Consejería de Educación publicó en el BORM el 3 de junio del año pasado un decreto que supone un nuevo sistema de confección de listas de interinos contra el que se han venido oponiendo asociaciones como Aidmur.

No hay comentarios: