miércoles, 4 de junio de 2014

Activistas protestan ante la casa familiar de Cameron contra el "fracking"

LONDRES.- Un grupo de activistas medioambientales rodearon hoy con vallas la casa de campo del primer ministro británico, David Cameron, para convertirla en una "zona de fracking", en protesta contra las extracciones de gas esquisto.

Miembros de la organización Greenpeace se presentaron en el exterior de esa residencia en Oxfordshire (sur de Inglaterra), ataviados con cascos y chalecos reflectantes, para sellar la entrada con vallas de metal marcadas como propiedad de la empresa ficticia "Frack&Go".
"Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que podamos causar mientras extraemos gas bajo su vivienda", se leía en uno de los carteles que instalaron frente a la vivienda familiar del primer ministro, según recogen los medios británicos.
La protesta se desarrolló la misma jornada en la que la reina Isabel II leyó en el Parlamento de Westminster el plan del Ejecutivo de Cameron para el próximo curso legislativo.
Los analistas esperaban que entre los proyectos del Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas se anunciara una polémica ley que permitirá la extracción de gas por fracturación hidráulica (fracking) bajo viviendas privadas sin permiso de los propietarios, pero Cameron decidió posponer esa normativa.
"Cameron quiere sustraerle a la gente su derecho a impedir que las compañías de hidrofracturación perforen bajo sus casas. Seguro que no le importará que comencemos esa revolución de la hidrofracturación en su propio jardín", dijo el activista Simon Clydesdale.
El portavoz de Greenpeace sostuvo que "la hidrofracturación no aportará energía a una escala significativa hasta dentro de años, si es que lo llega a hacer".
"En ese tiempo, tenemos que haber cambiado los combustibles fósiles contaminantes por una energía limpia, de alta tecnología, si queremos hacer frente al peligroso cambio climático", afirmó el activista medioambiental.

No hay comentarios: