viernes, 16 de mayo de 2014

Valcárcel le echa un capote a Cámara diciendo verdad, no exenta de cinismo, aunque así sea

BRUSELAS.- El presidente del Comité de las Regiones de la UE y candidato del PP a las elecciones europeas, Ramón Luis Valcárcel, ha rechazado que la aspiración del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, de irse al Senado se deba a su imputación por prevaricación en el caso 'Umbra', porque se trata de algo que pidió "hace muchos años".

   "Ha pedido hoy lo que pidió ya hace muchos años. Hemos quedado en que estos temas hay que hablarlos con tranquilidad. Esto no se resuelve con una llamada telefónica. Y no ha habido más", ha explicado Valcárcel en declaraciones a los medios en Bruselas tras reunirse con el candidato del Partido Popular Europeo a los comicios de mayo, Jean Claude Juncker, preguntado por el anuncio de Cámara y si cree que su objetivo es tener inmunidad parlamentaria.
  "Ha tenido la aspiración no de ahora, no tiene nada que ver con la imputación. Esto viene de mucho antes de que estuviera imputado. En cualquier caso está imputado no condenado. Me lo ha planteado ya hace bastante tiempo", ha insistido, al menos hace "cinco o seis años".
  "No ha habido más. Esto ha sido una llamada telefónica que se produce la pasada semana y que hemos quedado en que, cuando pasen estos días ajetreados de la campaña electoral, nos sentaremos, volveremos a valorar y podrá ser si, podrá ser no", ha explicado el expresidente murciano, que ha insistido en que "simplemente es una petición" y "un aplazamiento para hablar de esto más concretamente la semana que viene".
   Valcárcel ha explicado que Cámara le ha trasladado su "voluntad de poder pertenecer" al Senado "especialmente" como "Cámara territorial" dado que "hay muchos alcaldes" que están en el Senado o el Congreso también y es alcalde de la sexta ciudad de España en términos de habitantes desde hace ya 19 años.
   "No creo que sea ningún delito que un alcalde diga hay muchos alcaldes que están en el Senado, están en el Congreso. Yo soy un alcalde de una ciudad importante. Me gustaría estar también en el Senado", ha explicado, recordando el caso por ejemplo de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que también es diputada en las Cortes y por tanto es algo "legítimo".
   El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha confirmado que su marcha al Senado por designación autonómica es una posibilidad que "se ha planteado" y que está en ese ámbito del "planteamiento", pero que "habrá que esperar a ver qué ocurre, una posibilidad que han criticado desde las filas socialistas.
   Valcárcel ha restado importancia las críticas de la oposición dado que "estamos en campaña electoral", aunque sí ha reprochado que "partidos rivales tratan de encontrar tres pies al gato".
 "Estas cosas no tienen más trascendencia", ha defendido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un imputado, y probablemente procesado, alcalde de Murcia y senador?. Hace bastante tiempo que tendría que estar apartado o separado de la alcaldía.

Anónimo dijo...

Vamos a ver. Si hace años pidió ser senador y no fue propuesto, ahora que está imputado en un caso de corrupción urbanística ¿hay alguna otra razón para ser propuesto que no sea la de tener un fuero especial en el T.S.?.