jueves, 15 de mayo de 2014

UPyD critica que el hecho de que Cámara pueda ser al mismo tiempo alcalde y senador "es una auténtica perversión"

MURCIA.- El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha afirmado que la posibilidad de que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, acabe siendo al mismo tiempo alcalde y senador por designación autonómica "es una auténtica perversión del sistema, no ya desde el punto de vista particular de su caso, sino desde una perspectiva general".

   Serna hace estas declaraciones tras conocerse la posibilidad de que el alcalde Cámara pueda ir al Senado y compatibilizar su puesto de primer edil con el de senador.
UPyD Murcia ha rechazado "frontalmente" qué Cámara acabe siendo senador "y por lo tanto aforado", acumulando así dos cargos de representación distintos, "algo que no debería estar permitido en democracia, dado que quién tiene un cargo de responsabilidad debería dedicarse exclusivamente a las tareas propias de su puesto".
   "No debemos centrarnos en el árbol y que eso nos impida ver el bosque", ya que esta designación "vulnera de manera flagrante la división de poderes", remarca el edil de la formación magenta. "El blindaje y la protección de políticos, de una determinada casta", para que sean juzgados por un tribunal determinado "evidencia que la Justicia no es igual para todos".
   Además, prosigue Serna, "no son entendibles los privilegios para los diez mil aforados que existen en nuestro país, con una Justicia completamente politizada y en manos de los partidos, que se reparten sus trozos de tarta y deciden los nombramientos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)".
   El portavoz de UPyD Murcia señala que en ningún país de Europa se da el caso de los aforamientos, y que "desde luego, en UPyD rechazamos de plano este trato de favor para que los políticos puedan ser juzgados por un Tribunal diferente a los del resto de ciudadanos".

No hay comentarios: