viernes, 9 de mayo de 2014

Según IU-V, Jódar está instalado en la irrealidad en el proceso de reconstrucción de Lorca

LORCA.- Izquierda Unida-Verdes en Lorca ha afirmado hoy que el alcalde, Francisco Jódar, del PP, "está instalado en la irrealidad" en las cuestiones relacionadas con el proceso de reconstrucción de la ciudad tras los terremotos, de los que el próximo domingo se cumple el tercer aniversario.

Lo ha dicho el portavoz del grupo municipal de IU, José García Murcia, que ha respondido así a manifestaciones previas de Jódar en las que aseguraba que el proceso de recuperación de los daños causados por los temblores ya supera el 50 por ciento.
En opinión de García Murcia "no se ha alcanzado el ecuador de la recuperación" y ha puesto como ejemplo el hecho de que solo haya 900 viviendas en reconstrucción cuando "las demolidas y las que están por demoler suman 2.000".
También se ha referido a que ninguno de los dos institutos de secundaria derribados ha sido reconstruido aún, a que el único centro de salud demolido tras los seísmos tampoco ha iniciado sus obras de reedificación, ni tampoco ha abierto aún el principal pabellón deportivo de la ciudad, cerrado desde hace tres años.
Sobre el patrimonio histórico dañado ha apuntado que tampoco la mitad de las iglesias han conseguido reabrir o ser rehabilitadas tras los temblores y ha recordado que siguen clausurados los templos de Santiago, el Carmen, San Patricio, San Diego, que las obras están paralizadas en el santuario de la Virgen de las Huertas y que no se han iniciado en otras iglesias como San José o que aún no ha sido reconstruida Cristo Rey, la única demolida.

No hay comentarios: