miércoles, 7 de mayo de 2014

Rechazan un recurso del Ministerio de Defensa sobre un plan urbanístico junto a la base aérea de Alcantarilla

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo  del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que el Ministerio de Defensa presentó contra el Ayuntamiento de esta ciudad por la aprobación de un plan parcial urbanístico que, aseguraba, afectaba a la zona de protección de la base aérea de Alcantarilla.

La resolución señala que tanto el requerimiento que hizo al consistorio para paralizar el plan como el recurso que planteó ante el TSJ fueron presentados fuera de plazo, por lo que condena al Ministerio de Defensa al pago de las costas causadas "al ser evidente su temeridad".
Señala el tribunal que Defensa envió un requerimiento al Ayuntamiento de Murcia para que anulara el acuerdo por el que se aprobó el plan, al señalar que no se le había solicitado el informe preceptivo y vinculante.
Y añadía que el informe presentado por el coronel director de la base aérea afirmaba que el proyecto incluía terrenos que gozaban de protección por afectar a la defensa nacional.

No hay comentarios: