viernes, 16 de mayo de 2014

PSOE Murcia califica como "el colmo de la desvergüenza" que Cámara sea designado senador "para eludir la justicia"

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha calificado como "el colmo de la desvergüenza el procedimiento que mantiene cercado al alcalde Miguel Ángel Cámara, que ahora, para mayor bochorno e indignación, tiene la intención de ser designado senador autonómico para conseguir el aforamiento  y así eludir a la justicia murciana".

   Y es que, a juicio de López, "debido a su imputación por presunta corrupción en el caso Umbra desde hace un par de años debía de hacer dimitido hace tiempo, asumiendo así sus claras e ineludibles responsabilidades políticas".
   "Buscar a través de esta designación el aforamiento es simplemente indigno", ha lamentado el portavoz del PSOE, quien considera "infame" que "se usen y repartan los cargos institucionales en beneficio propio y en función de la situación judicial que convenga a cada cual, al margen y de espaldas a la ciudadanía".
   Se ha preguntado "qué teme el alcalde para irse como senador a Madrid y que sea el Tribunal Supremo quien le juzgue, no se fía el alcalde de Murcia de la imparcialidad de los jueces murcianos, de qué huye".
   Asimismo, López tampoco da crédito a la actitud del ex presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "quien no ha dudado en ridiculizar a Cámara al anunciar que ha sido el propio alcalde de Murcia quien ha propuesto al PP su designación como senador autonómico para convertirse en aforado".
   Por último, el portavoz socialista recuerda que, "además de las claras responsabilidades políticas en el caso Umbra, el alcalde es también responsable directo de la mala situación económica en la que va a quedar el Ayuntamiento tras los casos Umbra y Barraca".

No hay comentarios: