jueves, 1 de mayo de 2014

Nuevo relativo fracaso en Murcia y Cartagena de la conmemoración del 1º de Mayo

MURCIA.- Menos de 3.000 personas, según fuentes policiales diversas, han vuelto a salir a la calle este 1º de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo, en lo que consideran es una jornada "reivindicativa" al advertir que "sin empleo de calidad no hay recuperación", pero que en Murcia ha resultado una conmemoración triste por la escasa participación, pese a lo agudo de la crisis, y un relativo fracaso.

Tanto la manifestación de Murcia como la de Cartagena (menos de 1.000 asistentes) han tenido una de las más escasas concurrencias de los últimos años. Destacable también el escaso número de inmigrantes que han decidido hoy echarse a la calle, en comparación con jornadas reivindicativas de este día en años anteriores
   La manifestación de Murcia, que ha partido pasadas las 12.00 horas de la Plaza Fuensanta, ha estado encabezada por una pancarta que rezaba precisamente ese lema: 'Sin empleo de calidad no hay recuperación, más cohesión social para más democracia'.
   En el transcurso de la marcha, los manifestantes han coreado consignas del tipo 'Nosotros sí, tenemos otro plan' y han portado pancartas con distintos lemas: 'Contra los recortes defendemos el Estado del Bienestar; es público, es tuyo, sálvalo' y 'Por un sistema democrático al servicio de la ciudadanía' (Marcha de Mareas). Los trabajadores de Comercio en Lucha también han querido manifestarse con el eslogan 'Salarios justos, condiciones dignas. Basta ya de recortes'.
Antes de la salida de la manifestación, en una mesa se recogían firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular por la Renta Universal Básica, de lo que en la región de Murcia se encargarán durante los nueve meses de plazo legal principalmente los miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

No hay comentarios: