martes, 6 de mayo de 2014

Alberto Garre: El Rey está "al corriente de todos y cada uno de los asuntos que preocupan en Murcia"


MADRID.- El presidente del Gobierno de Murcia, Alberto Garre, ha elogiado este martes la figura del Rey Don Juan Carlos porque, a su juicio, "hace de la sencillez majestad" y ha asegurado que el jefe del Estado está "al corriente absolutamente de todos y cada uno de los asuntos que preocupan en Murcia".

    Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido con el Rey, que le ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela por primera vez tras su toma de posesión como presidente de la Comunidad el pasado 10 de abril durante más de media hora.
   El presidente murciano ha asegurado que el encuentro ha ido "muy bien" y que Don Juan Carlos "es de un trato excepcional". Asimismo, se ha mostrado "sorprendido" de que el Rey "conozca exactamente cuales son todos y cada uno de los problemas" que preocupan en Murcia.
    "He visto un Rey muy puesto en todos y cada uno de los asuntos que preocupan a los españoles y especialmente a la Región de Murcia", ha aseverado, añadiendo que, ambos están "en sintonía". 
"Aunque el Rey reina pero no gobierna, es bueno que el jefe del Estado conozca exactamente cuáles son todos y cada uno de los problemas que nos preocupan", ha puntualizado.
   Según ha recalcado, Don Juan Carlos "se ha interesado especialmente por la situación en Lorca, por la "situación hídrica  en la Región de Murcia y en la cuenca del Segura", y también por el paro en dicha Comunidad.
   Preguntado por la primera sesión de control a la que se someterá mañana en el Parlamento de Murcia, ha manifestado que lo afronta "con cierta nostalgia" porque "quien ha hecho del parlamentarismo parte de su vida", cuando no accede al Parlamento lo echa de menos. "Lo echo de menos", ha reiterado.
   Además, ha enfatizado que "a la primera oportunidad" que ha tenido, ha decidido ir a la Cámara para someterse a las preguntas y al control de los grupos de la oposición". A su juicio, eso es lo que le "corresponde al régimen parlamentario".
   "Es lo ideal y para que funcione la democracia adecuadamente el Gobierno se debe de someter al control, y la oposición debe de hacer control del Gobierno. Eso es lo que vamos a hacer: dignificar algo tan importante como es el Parlamento de Murcia y la democracia", ha argumentado.

No hay comentarios: