miércoles, 7 de mayo de 2014

Los murcianos, entre los menos interesados por las elecciones europeas pese a que se presenta Valcárcel

MADRID.- Los ciudadanos de la Región de Murcia figuran entre los menos interesados en toda España por las elecciones europeas del 25 de mayo, pese a presentarse a ellas su ex presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel.

Los catalanes son los más interesados en las elecciones europeas del 25 de mayo, mientras que los de la Comunidad Valenciana son los que menos, según recoge un informe elaborado por el Instituto de Prospectiva Internacional (IPI).
Este estudio, elaborado del 16 de abril al 5 de mayo mediante las respuesta de 64 expertos, ha preguntado sobre el grado de interés que despiertan en España las elecciones europeas en los ciudadanos, presidentes autonómicos, partidos de oposición, sindicatos, medios de comunicación y empresas.
Su principal conclusión es que todos los presidentes autonómicos están interesados en las próximas elecciones europeas, con la excepción de la líder navarra, Yolanda Barcina (su partido no se presenta).
Un total de nueve de ellos -Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Asturias y Murcia- demuestran el nivel máximo y otorgan un 5, en una escala del +5 al -5.
En el lado contrario de la tabla figura la presidenta de Navarra (-2) cuyo partido no se presenta a los comicios, seguido de los presidentes de la Comunidad Valenciana y Baleares (2), País Vasco y Madrid (3), y Galicia, Canarias y Castilla-La Mancha (4).
Los datos denotan que el interés de los ciudadanos por la cita con las urnas cambia según la comunidad en la que viven, siendo los catalanes los que evidencian el interés más alto, con un 4 en la misma escala.
Tras los catalanes, se sitúan los ciudadanos de Extremadura, Galicia y Castilla y León, todos con un 3.
Cantabria, La Rioja, Madrid, Andalucía, Murcia y Baleares se muestran menos interesados -su puntuación oscila entre el 1 y el 2- mientras que los de Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, y Canarias denotan desinterés sobre las próximas elecciones europeas, pues otorgan una puntuación de entre -1 y -2 al interés por las elecciones.

No hay comentarios: