viernes, 23 de mayo de 2014

La Región de Murcia crea 7.000 empleos en el sector servicios en el último año

MURCIA.- En la Región de Murcia se han creado 7.000 empleos en el sector servicios en el último año, tal y como indica el registro de afiliación a la Seguridad Social sobre los datos del primer trimestre del año, cuyo número total de inscritos se eleva a 318.643.

   Estos datos han sido puestos de manifiesto por el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, durante la reunión mantenida este viernes con la presidenta de la Federacion Regional de Empresarios de Hosteleria y Turismo de la Region de Murcia (Hostemur), Soledad Díaz.
Ruiz ha destacado la buena evolución del sector en términos de empleo, "con estos datos del primer trimestre que muestran una mejoría sobresaliente del sector servicios y, unidos a otros índices de empleabilidad, ponen de relieve que la tendencia se va consolidando y que ya podemos hablar de salida de la crisis".
   Además, el consejero ha señalado que esta información sobre afiliación viene a refrendar la que publicó el Centro Regional de Estadística sobre la encuesta de indicadores de actividad del sector servicios, que situaba la Región de Murcia como la segunda comunidad autónoma que experimentaba el mayor crecimiento del índice de ocupación es este sector.
   Asimismo, José Gabriel Ruiz ha subrayado que el paro regional registrado en este sector también ha descendido en 6.736 personas desde abril del pasado año.

No hay comentarios: