lunes, 12 de mayo de 2014

La Audiencia Provincial rechaza el recurso de dueños de terrenos en Águilas vendidos al Grupo Hispania

MURCIA.- La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que los propietarios de unos terrenos ubicados en Águilas, concretamente la finca 'La Zerrichera', presentaron contra la decisión de un Juzgado de Primera Instancia de Lorca, que rechazó su demanda contra el Banco Popular Español por la venta frustrada de los mismos al Grupo Inversor Hispania.

La sentencia señala que estos propietarios acudieron a los tribunales con la pretensión de ejecutar los avales que la citada entidad bancaria otorgó a firmarse un contrato de permuta celebrado con el citado grupo inversor en mayo de 2004.
Los demandantes aseguraban que al no haberse producido finalmente la permuta, tenían derecho a que el banco les entregara el importe de los avales, para poder resarcirse así de los perjuicios sufridos.
Al desestimar el recurso y ratificar la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, la Audiencia señala que los avales no garantizaban la recalificación de los terrenos para hacerlos urbanizables, que fue la causa de que la operación de permuta no acabara como se había previsto.

No hay comentarios: