viernes, 9 de mayo de 2014

IU-Verdes apuesta por cambiar los "macroeventos" por un programa de eventos culturales "más pequeños todo el año"

MURCIA.-   IU-Verdes ha presentado los contenidos sobre cultura de su programa para las elecciones europeas, que incluye la apuesta por modificar la organización de "macroeventos culturales" como los que se vienen realizando en la Región, tales como el SOS 4.8., y propone como alternativa "un panorama cultural en el que los ciudadanos puedan disfrutar durante todo el año de eventos culturales, aunque sean más pequeños".

   Así lo han hecho saber  la candidata de IU-Verdes al Parlamento Europeo, María Marín, acompañada por el secretario de Cultura de esta formación en la Región, David Hernández, en una rueda de prensa que han ofrecido para explicar en detalle las propuestas sobre cultura del programa electoral.
   En este sentido, Marín ha criticado que actualmente hay "un único evento importante a nivel regional", mientras que el resto del año "no hay tantas actuaciones". Incluso, lamenta que bandas locales y regionales de música "se quedan sin financiación", sin que se apueste "por los artistas locales".
   Y es que para IU-Verdes, la cultura es "un servicio público universal que debe ser de acceso a todos los ciudadanos, que represente a toda la diversidad social y a toda la diversidad cultural de la sociedad, con medidas que democraticen ese sistema cultural".
   Marín ha destacado que IU-Verdes defiende "la importancia de la cultura como un símbolo de identidad de una sociedad", ya que "nuestra cultura define y construye lo que somos como colectivo social". Por eso, para la federación de izquierdas, la cultura "debe ser siempre un bien común y no un interés de mercado".
   Por último, IU-Verdes también incluye otras medidas en su programa sobre la potenciación de los bienes de interés cultural, que en Murcia "sigue siendo una de las asignaturas pendientes tanto a nivel regional como municipal".

No hay comentarios: