viernes, 30 de mayo de 2014

Garre y los consejeros harán público su sueldo aunque no se habla expresamente de sus dietas

MURCIA.- El Gobierno regional ha dado el visto bueno a la Iniciativa Integral para la Transparencia de la Administración regional, que incluye diversas medidas en torno a tres ejes principales relativos a presupuestos y gastos, cargos públicos y servicio al ciudadano.

Entre estas medidas, el portavoz del Ejecutivo regional, José Gabriel Ruiz, ha anunciado que se publicará el sueldo anual y mensual de los cargos públicos (presidente, consejeros, secretarios, directores generales, directivos de organismos públicos y empresas públicas), además de las indemnizaciones tras el cese en caso de existir, así como la percepción de cualquier otra remuneración en el ejercicio de su cargo aunque no se habla expresamente de las dietas que suelen superar con mucho al sueldo.
También publicará trimestralmente el grado de ejecución de los presupuestos de la Comunidad y creará un registro público al que podrán acceder todos los ciudadanos, donde consten todos los contratos, convenios, subvenciones y ayudas que se aprueben en la Administración regional, así como su importe y destinatarios.
Además, el Gobierno publicará las cuentas anuales de cada uno de los organismos autónomos y entidades públicas que dependen de la Administración regional, así como sus informes de auditoría.
Igualmente, dará acceso a todos los datos sobre el parque móvil regional y número de vehículos disponibles, marca y modelo y uso al que están asignados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que publiquen también donde estan empadronados y donde residen, igual así se explica donde votan.