miércoles, 7 de mayo de 2014

El TSJ tumba el recurso de una empresa investigada por el 'caso Umbra', que reclamó 57 millones al Boletín Oficial

MURCIA.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una empresa investigada en el caso Umbra, sobre presunta corrupción urbanística, que reclamó una indemnización de 57,1 millones de euros al Boletín Oficial de la Región por negarse a publicar dos anuncios sobre la aprobación de unos planes parciales que había promovido.

La sentencia señala que la empresa General Atlantic Business, creada por los imputados en aquella causa Renato del Noce e Higinio Pérez Mateos, alegó que esa cantidad correspondía a los daños y perjuicios sufridos al no haber podido desarrollar sus proyectos por la negativa a la inserción de los edictos.
La Sala de lo Contencioso del TSJ, al desestimar el recurso, señala que el Boletín Oficial de la Regiónde Murcia, dependiente de la Comunidad Autónoma, se opuso a la publicación de anuncios sobre la aprobación inicial de los planes parciales, proyectados sobre terrenos ubicados en las pedanías murcianas de El Esparragal y Monteagudo.
Y añade que esa decisión fue adoptada porque la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia le informó de que "en modo alguno" se había producido esa aprobación por el consistorio.
Comenta la Sala que "siendo el Ayuntamiento el órgano competente para realizar la aprobación de los planes, el Boletín Oficial no podía dar publicidad a unos pretendidos actos, cuya eficacia negaba el órgano del cual dimanaban".
El TSJ concluye que "no puede decirse que exista una relación de causalidad entre la actuación del Boletín Oficial y la frustración en las ventas de unos aprovechamientos urbanísticos, que aún no se habían concretado cuando era el Ayuntamiento a quien incumbía la aprobación o no de aquellos planes parciales, y éste lo denegó".

No hay comentarios: