sábado, 17 de mayo de 2014

El TSJ exime a 'Polaris' de pagar lo incumplido por otra empresa con la Tesorería de la Seguridad Social

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha anulado la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social que declaró la responsabilidad subsidiaria de Polaris Desarrollo en las deudas contraídas por la empresa Surecont, que ascendían a 100.700 euros.

La sentencia estima así el recurso que la primera de las sociedades citadas presentó contra el acuerdo de la dirección provincial de la Seguridad Social de octubre de 2010 que rechazó su recurso de alzada, en el que había solicitado la declaración de nulidad del acuerdo.
En su apelación ante el TSJ, Polaris Desarrollo alegó que la resolución impugnada era nula, por traer causa de un expediente administrativo en el que se habían infringido las garantías mínimas del administrado, así como falta de congruencia en la decisión por la que se fijó la derivación de responsabilidad.
Igualmente, expuso ante el tribunal que el acuerdo era, también, improcedente, al existir deudores solidarios que responderían con carácter preferente, uno de los cuales era el administrador de la sociedad deudora.
Por su parte, la letrada de la Tesorería General de la Seguridad Social alegó que el acuerdo impugnado se basaba en la insolvencia del empresario principal, "siendo declarado incobrable el crédito".

No hay comentarios: