domingo, 11 de mayo de 2014

El Satse critica que el SMS "prevé ahorrar mucho dinero" al no suplir las bajas por vacaciones estivales

MURCIA.- El Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN,  van a hacer pública información sobre las reclamaciones que se hacen desde el Sindicato a la nueva consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, respecto a la insuficiente valoración del trabajo enfermero, según han informado en un comunicado.

   También se reclama una mayor contratación de profesionales, ya que la presión asistencial es cada día mayor y supone un riesgo para la salud laboral de las enfermeras, además de obligar a grandes profesionales a emigrar para conseguir un trabajo digno en tiempo y salario.
   "Lo último es que el SMS prevé ahorrar mucho dinero en verano al no suplir las bajas del periodo vacacional", han criticado. 
Por otra parte, han indicado que "cabe la satisfacción de contar con estudios valorativos de la profesión enfermera que siempre nos sitúan como los mejor percibidos por los enfermos y familiares".
   Asimismo, se van a dar detalles sobre la nueva campaña 'Soy Enfermera. Nos movemos por tu salud', así como las actividades previstas en la Región de Murcia, tanto en la capital como en Cartagena.
   Y es que, la campaña, que arranca con motivo de la celebración mañana lunes del Día Internacional de la Enfermería, incluye distintas actuaciones que buscan ofrecer información práctica a los ciudadanos para que cuiden mejor su salud, así como dar a conocer las funciones que desarrolla la Enfermería para el mantenimiento y mejora del bienestar de la población.

No hay comentarios: