miércoles, 14 de mayo de 2014

El PSRM denuncia las "mentiras" del PP sobre el agua cuando el trasvase del Ebro "se sabe inviable"

MURCIA.- El Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha criticado que "tanto el candidato del PP a las elecciones europeas, Ramón Luis Valcárcel, como Miguel Arias Cañete y el PP en la Región de Murcia deberían pedir perdón a los murcianos y murcianas por haberles prometido un trasvase, el del Ebro, a cambio de votos y, hoy, demostrar su ministra que no se realizará".

   En este sentido, González Tovar ha destacado, además, "la posición de ambigüedad calculada de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina en el Congreso de los Diputados", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
   "A sabiendas de que el Plan de Cuenca del Ebro está declarado como deficitario sin excedentes a trasvasar a ninguna otra comunidad autónoma, la Ministra mantiene esa posición de ambigüedad para que el tema no perjudique electoralmente al PP, cuando la evidencia dice que no van a hacer el trasvase a pesar de usarlo en su campaña electoral", ha señalado.
   "En temas de agua el PP no se ha detenido ante nada con tal de obtener rentabilidad electoral, aún sabiendo que estaba engañando a los murcianos", ha explicado González Tovar.
   El secretario general de los socialistas murcianos ha recordado que el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, "prometió dimitir si el trasvase del Ebro no era una realidad con el Gobierno del PP", por lo que ha pedido que "basta ya de engaños y maniobras con el tema del agua en esta región".
   "Exigimos al PP limpieza y verdad en este tema. Ahora, en campaña, tienen la ocasión de pedir disculpas por la utilización partidista que han hecho de una necesidad tan importante para la región, y el abandono de esta lucha que se hizo evidente al renunciar a defender la necesidad de agua en tiempos de sequía para la región", ha aseverado.
   González Tovar ha añadido que, a las "mentiras" del PP sobre el agua se suma la subida a 400hm3 de reserva en la cabecera del Tajo "que Valcárcel y Cañete sean los responsables de haber puesto aún más difícil la llegada del agua del Tajo a la Región de Murcia, ya que ha sido el Gobierno del PP el que ha acometido dos subidas de la reserva, de 200 a 240 con Cañete y Aznar, y de 240 a 400 hm3 con Cañete y Rajoy, haciendo inviable la llegada de agua a la región en épocas de sequía con la complacencia del candidato y aún comisionado Valcárcel".
   "Basta ya de tomarnos el pelo a los murcianos y murcianas y menos a costa de un bien tan necesario para esta tierra como es el agua", ha concluido.

No hay comentarios: