martes, 20 de mayo de 2014

El abogado Diego de Ramón pide al juez del 'caso Umbra' que abra pieza de responsabilidad civil para los imputados

MURCIA.- El abogado y candidato al Parlamento Europeo en las próximas elecciones del domingo, Diego de Ramón, personado en la causa como acusación popular, ha solicitado al juez Castillejos que abra pieza separada de responsabilidad civil contra todos los imputados en el 'caso Umbra' al objeto de garantizar y asegurar las responsabilidades pecuniarias que se deriven de la sentencia que en su día se dicte.

En un escrito, dirigido al Juzgado de Instrucción nº 8 de Murcia, el citado letrado solicita así asegurar las responsabilidades civiles económicas que se deriven del procedimiento penal en marcha y todo ello con requerimiento de fianzas o embargos individuales a cada uno de ellos.
De Ramón habla en su escrito del alcalde Miguel Ángel Cámara, del promotor Jesús Samper y del arquitecto Joaquín Peñalver en concreto, y de más de 236 millones de euros a aportar de forma solidaria por todos los imputados.
Esa cantidad la cifra el abogado murciano en base a la cantidad de dinero público dejado de ingresar en la Hacienda Pública Municipal del Ayuntamiento de Murcia (709 millones de euros) por los cálculos hechos a la baja por el arquitecto tras las recalificaciones urbanísticas de terrenos rústicos en la zona norte del término municipal y asumidas por la Gerencia de Urbanismo en base a los convenios suscritos con Samper.
A tal efecto, el letrado solicita se proceda a fijar fianzas suficientes y en su defecto el embargo de bienes incluidos sueldos, retribuciones, viviendas, cuentas corrientes, depósitos o vehículos así como también dietas, gastos de protocolo o representación en el caso del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y también como secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia.
Diego de Ramón no descarta, si ello no constituye fianza económica suficiente, acudir en comisión rogatoria a Buenos Aires, en Argentina, en busca de bienes por si los hubiera, o a paraísos fiscales, como la Confederación Helvética.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diego ahora esta en buen camino, se que sabes mucho mas, e iras haciendolo conocer a los murcianos, estamos contigo, te apoyamos hasta el final, y contra todos los que incumplan la ley, una amiga.