lunes, 19 de mayo de 2014

El 17% de las personas ocupadas en Murcia está buscando trabajo

MURCIA.- El 17 por ciento de las personas ocupadas en la Región de Murcia figura como demandante de empleo y está buscando trabajo de forma activa, por encima de la media nacional del 14 por ciento, según lo refleja el último informe de Randstad, empresa de Recursos Humanos, tras analizar la serie histórica del Servicio Público de Empleo (SEPE), correspondiente al mes de marzo, de los últimos siete años.

El 30% de los trabajadores ocupados en el sector de la agricultura están buscando otro empleo, bien sea para mejorar su situación profesional, contractual o para compatibilizarlo con el que ya tienen. Este porcentaje es el doble que en el caso del sector de la industria, donde el 15% de los profesionales ocupados demandan un nuevo empleo. En el sector servicios, este porcentaje se queda en el 14%, mientras que en la construcción alcanza el 8%.
Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social en el sector de la Construcción creció un 0,8 por ciento en la Región de Murcia durante el primer cuatrimestre de 2014, el segundo mayor aumento por comunidades, solo inferior al registrado por Baleares (+3,2 por ciento).  
Así se desprende de datos de afiliación a la Seguridad Social recogidos por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae),

No hay comentarios: