martes, 13 de mayo de 2014

Detienen a los encargados de un prostíbulo del centro de Murcia, que grababan a mujeres con clientes

MURCIA.- La Policía Nacional ha detenido a los dos responsables de una "casa de citas" del centro de Murcia, un hombre y una mujer, por favorecer la prostitución, y les acusa también de un delito contra la intimidad porque habían instalado un circuito cerrado de cámaras que grababan la actividad de las mujeres y los clientes en las habitaciones.

Los detenidos habían instalado en la "casa de citas" que regentaban un circuito cerrado de cámaras, localizadas tanto en la mirilla de la puerta de acceso como en las diferentes estancias, que grababan las actividades íntimas de las mujeres y los clientes.
Según un comunicado policial, con el fin de dar una apariencia de actividad lícita, el hombre y la mujer detenidos simulaban acuerdos laborales de colaboración en el ramo de la cosmética, formalizados documentalmente, y cobraban a las mujeres cantidades adicionales si querían ser dadas de alta en la Seguridad Social.
La Policía constató la existencia de una vivienda del centro de la ciudad en la que se ejercía la prostitución y, tras las oportunas gestiones policiales, realizó un registro en el que localizó a cinco mujeres, dos españolas y tres extranjeras que habían sido captadas a través de anuncios publicados en diferentes medios de prensa e internet.
Los deternidos llevaban a cabo una concienzuda e ingente actividad publicitaria tanto en Internet, prensa local, así como en vallas publicitarias situadas en las principales arterias de entrada a la ciudad.
Los detenidos, según las fuentes, se habrían aprovechado del estado de necesidad de las mujeres que se encontraban en una delicada situación económica.
El análisis de los efectos intervenidos permitió constatar un ánimo de lucro de los responsables del prostíbulo, ya que, además de cobrar elevadas tarifas en concepto de alquiler de una habitación, se quedaban con un porcentaje elevado de todos y cada uno de los servicios sexuales que prestaban a las mujeres.
Durante la investigación se puso al descubierto la existencia en el prostíbulo de un estricto código de comportamiento de las mujeres en el interior del mismo, que debía ser aceptado y firmado por escrito por las mismas.
   Además, se localizó un circuito cerrado de cámaras de seguridad colocadas tanto en la mirilla de la puerta de acceso al establecimiento como en el interior de las diferentes dependencias, que grababan no sólo a los clientes cuando entraban sino a éstos y las mujeres cuando estaban en las habitaciones. Por este motivo se investiga la violación a la intimidad que suponen las mismas.
En cumplimiento con el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, la operación ha sido llevada a cabo por el grupo II de la UCRIF de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

No hay comentarios: