sábado, 24 de mayo de 2014

Nace la primera Federación de Asociaciones y Protectoras de Animales de la Región de Murcia

MURCIA.- La Federación 'Defensa Animal Región de Murcia' (FDARMUR) ha llegado con unas bases y una trayectoria definida, ya que es fruto de la Plataforma Regional creada en enero de 2013, DARMUR, en el que agrupa a protectoras y asociaciones de Murcia y cuyo objetivo era la creación de una federación.

   De este modo, esta semana se ha inscrito oficialmente en el registro de asociaciones y federaciones, integrada por asociaciones y protectoras de animales, según han informado fuentes de la citada federación en un comunicado.
   "Es un hecho histórico dentro de la clase animalista, ya que hasta ahora no existía ninguna federación que puede albergar a estas organizaciones y luchar en conjunto frente a los problemas que la sociedad va marcando", han indicado.
   Para FDARMUR, no es un trabajo nuevo porque esta federación nace con los pilares y andadura de la Plataforma Regional DARMUR, que se constituyó en enero de 2013, siendo su visión de futuro tal fin. Entre otros temas de interés que dicha plataforma ha trabajado, está el tener su propia bolsa de adopción de las protectoras, denunciar y actuar en casos de maltrato y abandono animal, o trabajar activamente junto a la administración local y regional, como es el reciente hecho de participar en la propuesta y redacción del Anteproyecto de Ley regional de Protección Animal, el cual está a punto de salir a la luz.
   Asimismo, quieren resaltar que "son un movimiento pionero y, abrir así, la primera vía institucional de la historia murciana -el camino que lleva así lo avala". El hecho de contar con asesoramiento y acción jurídica hace que puedan afianzar la seriedad y seguridad en la labor.
   Entre los fines, la defensa y protección de los animales, la concienciación a la sociedad de dichos derechos, agrupar a las asociaciones y protectoras de animales abandonados y maltratados de la Región o trabajar conjuntamente con la Administración.
   Para el cumplimiento de estos fines se están realizando y se realizarán diversas actividades como charlas educativas sobre los derechos de los animales, asesoramiento e información; promover leyes y ordenanzas a favor del mundo animal; denuncias públicas y judiciales en casos de maltratos y abandonos de animales; y campañas de adopción y concienciación a la sociedad.
   Desde su web se puede seguir el trabajo que vienen realizando, así como consultar la bolsa de adopción o cómo participar y colaborar en este movimiento pionero (http://darmur.com).
   José María Martínez es el presidente de la Federación, tiene 28 años y es natural de Las Torres de Cotillas, donde ejerce el cargo de concejal en el Ayuntamiento desde 2011. Además, trabaja como Analista Químico en I+D en el sector privado.

No hay comentarios: