miércoles, 28 de mayo de 2014

El absentismo escolar baja en la Región, pero supera la media nacional

MURCIA.- El absentismo escolar ha bajado 14 puntos porcentuales en la Región de Murcia desde el año 2008 y se sitúa en el 26,5%, aún por encima de la media nacional, según confirmó el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez.

La Unión Europea ha marcado como objetivo para España que en 2020 la cifra de absentismo sea del 15%, la media que ahora tienen los Estados miembros, una reducción en la que también trabaja el Ejecutivo murciano, que confirma una mejora ininterrumpida de los datos en la Comunidad desde hace seis años, siete puntos por encima del nivel de reducción del conjunto del país.
Sánchez opinó que, si se mantiene la evolución de los últimos años, Murcia «podrá cumplir ese objetivo» en 2020 y señaló que para ello su departamento está «poniendo en marcha recursos, nuevas herramientas y más medios porque entendemos que el fracaso escolar no es un problema puntual, ya que los niños que se desencadenan del sistema educativo en edad obligatoria está condenado a tener menos oportunidades».
Pedro Antonio Sánchez recordó que su consejería ha activado un segundo plan regional de prevención del fracaso y el absentismo escolar que incluye 53 medidas de intervención.

No hay comentarios: