lunes, 5 de mayo de 2014

La Comunidad Autónoma resuelve el 98% de los expedientes de ayudas de alquiler para afectados por los seísmos en Lorca

MURCIA.- La Consejería de Fomento, Obra Públicas y Ordenación del Territorio ha resuelto 1.537 expedientes de ayudas al alquiler de vivienda para los afectados por los terremotos de Lorca, lo que supone más del 98 por ciento del total de solicitudes presentadas, que ascienden a 1.567 peticiones.

   Así, los expedientes referentes al alquiler de vivienda que se han estudiado en las reuniones resolutivas suponen ayudas por valor de 9,2 millones euros y el importe abonado a los beneficiarios supera el 80 por ciento de la cuantía total.
   De las cuantías concedidas se ha pagado el primer cuatrimestre por adelantado y los siguientes se pagan previa presentación de justificantes de pago por parte de los beneficiarios, hasta un máximo de 12 o 24 meses, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   Los cuatrimestres que siguen al primero, ya aprobado, son examinados por completo. El solicitante tiene que acreditar la ayuda concedida con recibos legales y con contratos de arrendamiento que amparen esos recibos, agrupados por cuatrimestres completos.
   Asimismo, cada ayuda de alquiler está adaptada a las circunstancias personales de cada afectado, quien debe aportar los recibos de los alquileres abonados, de forma sucesiva, para justificar su pago y comunicar, en su caso, los cambios de vivienda.
   La Comunidad sigue trabajando para liquidar las ayudas de alquiler a los afectados por los terremotos y solventar las deficiencias de información detectadas, en gran parte de los expedientes de ayudas al alquiler estudiados.
   Durante todo el proceso, la Administración regional asesora a los afectados para facilitar el acceso a la ayuda del alquiler y así evitar el cierre de expedientes por falta o deficiencias en la documentación.

No hay comentarios: