jueves, 22 de mayo de 2014

El juez Elpidio Silva visita hoy Murcia de la mano del abogado regeneracionista Diego de Ramón


MURCIA.- El ya mediático juez Elpidio Silva, expedientado por el Consejo General del Poder Judicial y procesado a instancias de la Fiscalía por el doble encarcelamiento como juez de primera instancia en Madrid del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, visita hoy Murcia como candidato de su partido Movimiento Red al Parlamento Europeo.

Viene de la mano del abogado Diego de Ramón, también candidato de este partido al Parlamento Europeo y delegado en Murcia de Movimiento Red, un partido regeneracionista y anticorrupción que aspira a recoger el voto descontento con el bipartidismo y sus consecuencias de desempleo, desamortización y desgobierno.
Procedente de Alicante, Elpidio Silva llegará a primera hora de la tarde y tendrá un almuerzo en Murcia con miembros de su plataforma electoral, y una conferencia de prensa con los medios de comunicación regionales y locales convocados al filo de las cinco de la tarde, a los que presumiblemente hará algunas revelaciones sobre el caso que le puede sacar de la carrera judicial a la que accedió por el tercer turno entre juristas de reconocido prestigio al ser profesor titular en la Facultad de Derecho de Cádiz.
También está previsto que Elpidio Silva, autor del libro de reciente edición 'La Justicia desahuciada: España no es pais para jueces', tenga algún encuentro informal con miembros de la Judicatura murciana con los que ya tenía relación de tipo profesional con anterioridad a su expediente.
El acto de final de campaña del juez granadino, una cena con simpatizantes de Movimiento Red en nuestra región, tendrá lugar por la noche en un salón de celebraciones de Zarandona.

Biografía

Elpidio José Silva (Granada, 1959) estudió Derecho en la Universidad de Sevilla, donde fue el número uno de su promoción y obtuvo el premio extraordinario de licenciatura en la especialidad de Derecho Público.
Lleva veintidós años en la judicatura, desde mayo de 1991, cinco de ellos ejerciendo como magistrado-juez de instrucción en Madrid, y es experto en delitos económicos.
Ha sido  juez de Primera Instancia e Instrucción, encargado del Registro Civil, presidente de diversas Juntas Electorales, magistrado-juez de lo Penal y de Vigilancia Penitenciaria en Ceuta, además de magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas y de la Audiencia Provincial de Cuenca, así como del Jurado Provincial de Expropiación de esa provincia. Desde el año 2008 ejerce como magistrado-juez de Instrucción en Madrid capital.
Se formó en la Université Panthéon-Assas (París 2), en la Universidad de Cádiz y en la Università di Bologna (Italia).
También ejerció un mes como juez del Tribunal de Grande Instance d'Ajaccio, en Córcega (Francia).
Ha ejercido como profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Cádiz. Para doctorarse obtuvo una ayuda del Consejo de Europa, que le permitió realizar estudios de Derecho Comparado en Francia e Italia.
Actualmente es profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte cursos y dirige estudios de grado y postgrado sobre Derecho Penal y Criminología.
También ha sido docente en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ponente y conferenciante en numerosas seminarios y congresos nacionales e internacionales.
Ha publicado dos libros de poesía en la editorial sevillana Qüásyeditorial: 'Memoria Inconjugable' (finalista del Premio Adonais) y 'Memoria del Olvido'.
Más recientemente, en 2014, ha publicado 'La justicia desahuciada. España no es país para jueces', donde realiza un análisis de la situación de la Administración de Justicia española.
Desde el 1 de abril de 2014 se encuentra en Excedencia Voluntaria en la carrera Judicial, situación administrativa que le fue concedida con motivo de su candidatura en las Elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2014, bajo las siglas del partido Renovación Democrática Ciudadana (RED). Este partido fue constituido por un grupo de ciudadanos con el ánimo de luchar contra la corrupción.
Silva fue elegido mediante aprobación de actas en las que se le nombra nombra presidente por consenso por la junta la junta de gobierno de movimiento red.
El 29 de abril se hizo público el documento oficial que figura en la web del Movimiento RED recogiendo un método basado en el esquema problema-solución-método. Este programa se presenta en las Elecciones al Parlamento Europeo de 2014.

No hay comentarios: