domingo, 11 de mayo de 2014

La Región promociona sus nuevas rutas religiosas en la feria 'Expovacaciones', de Bilbao


MURCIA.- El Instituto de Turismo de la Región de Murcia asiste este fin de semana a la Feria del Turismo y del Tiempo Libre de Bilbao 'Expovacaciones', que es considerada como la cita más importante del sector en el norte de España, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   La Región, que dispone de un stand en el que comparte espacio con los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, presenta sus novedades turísticas y promociona sus experiencias de sol y playa-náutico, cultural, rural, salud y belleza, golf y turismo enogastronómico.
   El Instituto de Turismo aprovecha su presencia en 'Expovacaciones' para potenciar la difusión de sus rutas religiosas, y es uno de los destinos incluidos en la Ruta del Turismo Religioso de la feria, junto con Israel y Zaragoza.
   A través de esta acción, la Región presenta sus nuevas rutas religiosas 'Huellas de Santa Teresa en Caravaca de la Cruz', 'De peregrino por la Región de Murcia' y 'Santuario de Calasparra y 'Caravaca de la Cruz, dos centros de recogimiento', como formas novedosas de hacer turismo y vivir experiencias únicas.
   Y es que, entre los puntos de mayor interés dentro del itinerario destacan el monasterio de San José de las Madres Carmelitas, fundado por Santa Teresa, el convento de Nuestra Señora del Carmen, fundado por San Juan de la Cruz en el siglo XVI y convertido hoy en hospedería, y la basílica de la Vera Cruz.
También se incluyen otros templos significativos de la Región, como los santuarios Virgen de la Esperanza, de Calasparra y Santa Eulalia de Mérida, en Totana.
   Por otro lado, en la víspera de la feria, el Instituto de Turismo participó en las jornadas profesionales 'El tren de las tendencias', un evento complementario que tuvo como objetivo mostrar las últimas novedades del sector y en las que la Región presentó su nuevo modelo de gestión pública del Turismo.
   Según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2013 el número de viajeros vascos alojados en establecimientos hoteleros de la Región experimentó un crecimiento del cuatro por ciento en relación a 2012, ya que pasó de 13.147 viajeros a 13.664.
   El número de pernoctaciones fue de 44.761, lo que representa un incremento del 1,8 por ciento respecto al año anterior. De este modo, el País Vasco es el séptimo mercado emisor de turismo nacional a la Región de Murcia.
   La estancia media del visitante vasco en los establecimientos hoteleros de la Región en 2013 fue de 3,3 días, por encima de la media del turista nacional, que es de 2,4 días.
   Asimismo, el turista procedente del País Vasco que se desplaza a la Región de Murcia por motivos religiosos suele realizar estancias de una media de tres días hasta una semana, y para este tipo de viajero los principales atractivos de la Región como destino son el clima, los paisajes, el ocio, la cultura y la gastronomía.
   La fidelidad de estos turistas, según los estudios, es alta, con un 80 por ciento de visitantes que repiten destino. Además, la calificación de satisfacción general de su estancia en la Región se sitúa en una nota de 8,5 sobre 10.

No hay comentarios: