viernes, 2 de mayo de 2014

El diputado Hernando (PP) afirma que la obra de los túneles de AVE tapiados cuesta al año 49 millones en pago de intereses

ALMERÍA.- El diputado del PP por Almería y portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este viernes que el Gobierno paga anualmente 49 millones de euros en tipos de interés por las obras de Alta Velocidad entre Murcia y Almería ejecutadas en el tramo de Los Gafarillos, donde los largos túneles ejecutados para realizar esta infraestructura han sido tapiados por orden del Gobierno por motivos de "conservación" y "seguridad".

   Hernando ha respondido así a las críticas vertidas desde el PSOE, cuyo líder provincial en Almería, José Luis Sánchez Teruel, señaló que lo que habría que tapar sería la boca de Hernando en lugar de los túneles del AVE durante un mitin el pasado miércoles; un "exabrupto", según Hernando, quien ha tildado la frase de "enormemente desafortunada" y de "disparate".
   "Hemos pasado una época y ya estamos vacunados de obras faraónicas disparatadas aunque algunos insensatos siguen defendiendo esas cosas", ha señalado el diputado 'popular', quien ha insistido en que las obras tiene que ser "útiles al interés general" especialmente cuando la inversión, como en este caso, asciende a 800 millones de euros.
   Así, ha acusado a los socialistas de ejecutar este tramo de AVE con fines "claramente electoralistas" con "continuas visitas a las obras del túnel" por el anterior gobierno. "Es un obra que se ha hecho no en base a un cronograma de ejecución de obra razonable, sino que es disparatada, no puede ser utilizada", ha añadido.
   Hernando ha señalado que espera tener "noticias positivas dentro de pocos meses" con relación a este obra que, en el caso de la provincia de Almería, cuenta con un presupuesto para este ejercicio de 100 millones de euros para la licitación de proyectos y obras, así como para la ejecución de tramos, según el destino con el que se empleen los fondos.

No hay comentarios: