viernes, 2 de mayo de 2014

La Comunidad Autónoma inicia la tramitación para conceder cuatro medallas de Oro

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha aprobado iniciar el procedimiento para la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia al deportista Enrique Boned Guillot, al empresario José García Carrión, a la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza y al Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.

   Asimismo, el Ejecutivo regional ha impulsado el expediente para otorgar el Diploma de Servicios Distinguidos a la Región de Murcia a Roque Baños López, al Convento Madre de Dios de la Consolación, de las Mercedarias de Lorca, y, a título póstumo, a Pedro Sánchez González.
   Enrique Boned nació en Valencia el 4 de mayo de 1978, jugador de fútbol sala conocido deportivamente como Kike Boned. Milita desde la temporada 2001/2002 en ElPozo Murcia FS. Anteriormente estuvo en el Castilla-La Mancha Talavera y en el Valencia Vijusa, y debutó con la Selección Española el 24 de enero de 1998 ante la selección universitaria de Portugal, forjando desde entonces una carrera deportiva difícil de igualar.
   Así, en su palmarés con la selección española, con la que ha sido 180 veces internacional, constan dos campeonatos del mundo (2000, 2004), cinco campeonatos de Europa (2001, 2005, 2007, 2010 y 2012), un Torneo FIFA Singapur y un Torneo IV Naciones. En 2009 fue declarado Mejor Jugador de Fútbol Sala del Mundo.
   En su palmarés a nivel de club destacan cuatro ligas, tres Copas de España, cuatro Supercopas de España, una Recopa de Europa, una Copa Ibérica, tres veces elegido Mejor Jugador de la Liga Nacional de Futbol Sala y siete veces elegido Mejor Cierre de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
   El capitán de ElPozo, que fue galardonado el año pasado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo 2013 por parte del Consejo Superior de Deportes, tiene un historial deportivo excepcional y se ha situado como uno de los deportistas más importantes de la Región de las últimas décadas, por lo que es un referente a nivel profesional y un icono en el fútbol sala nacional e internacional.
   El presidente de la empresa García Carrión, José García-Carrión, nació en Jumilla hace 65 años. La empresa García-Carrión se creó en ese municipio en 1890, año en el que el bisabuelo del actual propietario de la empresa, José García Carrión, construyó una bodega de importantes dimensiones en aquella época para exportar vino a Francia.
   En estos 120 años de historia, la firma se ha convertido en líder en los mercados de vinos y zumos en España, es la primera bodega de Europa y la quinta del mundo y la segunda marca de zumos en Europa. Su actividad comercial se extiende a más de 130 países de los cinco continentes.
   El origen de la empresa está en el mundo del vino, donde es una referencia a escala mundial. Elabora caldos de reconocida calidad en diez Denominaciones de Origen en España y cuenta con bodegas y viñedos propios. Cuenta con marcas muy consolidadas en los mercados, como D.O. Mayor de Castilla; Viña Arnaiz, Marqués de Carrión, Antaño, Señorío de los Llanos, Pata Negra o Jaume Serra.
   García-Carrión ha llevado a cabo un enorme esfuerzo inversor para implantar la más moderna tecnología en sus bodegas. La diversificación ha sido uno de los pilares en que se ha basado el crecimiento de la empresa, y fruto de ella nace la marca 'Don Simón', una de las más notorias de España. A raíz de este éxito, García-Carrión acelera su dinámica innovadora y aparecen los zumos, néctares, refrescos sin gas y bebidas funcionales.
   La empresa, liderada por su presidente, se basa en una filosofía de la calidad, a través de una apuesta por el capital humano, la mejora contante, la creación, la expansión y, sobre todo, su contribución al desarrollo económico de la Región.
   La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza celebra este año 2014 su centenario. Con más de 450 años de antigüedad, la Semana Santa de Cieza se presenta como una de las de mayor raigambre e interés religioso, turístico y cultural de la Región de Murcia, y fue declarada de Interés Turístico Nacional en noviembre de 2011.
   Fundada en 1914, la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza es una de las más antiguas de España. Es la institución que ha albergado al conjunto de cofradías ciezanas representadas por una junta directiva, que coordina la organización de los actos y procesiones.
   El Ilustre Colegio de Abogados de Murcia cumple este año su 175 aniversario. Fundado en el año 1838, se ha consolidado como una institución que ofrece un inestimable servicio a la sociedad murciana. El Colegio de Abogados de Murcia recibe esta distinción por la destacada trayectoria desarrollada en la Región de Murcia, al entender además la abogacía como elemento fundamental en el funcionamiento del Estado de Derecho.
   Roque Baños López nació en Jumilla en 1968. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde finalizó el grado elemental en la especialidad de saxofón y obtuvo el Premio Fin de Grado de Solfeo y Matrícula de Honor en Saxofón. Completó sus estudios en el Conservatorio de Música de Madrid, donde consigue el Premio Fin de Carrera, además de varias menciones y matrículas de honor.
   Es premiado por su trayectoria profesional como compositor de sólida formación musical y de reconocido prestigio nacional e internacional, por sus bandas sonoras para películas de directores españoles y norteamericanos desde finales de los años 90.
   El notable nivel con que dota cada banda sonora y su perfecto ensamblaje con la imagen cinematográfica le han proporcionado una veintena de importantes distinciones, reconocimientos, nominaciones y premios, como el Goya español, el Ariel mexicano, el de la Academia Argentina, el de Cinespaña, el de 'Cine Colombiano', y el del Círculo de Escritores Cinematográficos y Premios de la Música españoles.
   Su último reconocimiento ha sido el galardón obtenido en los premios International Film Music Critics Awards, que otorga cada año la crítica internacional a los mejores trabajos musicales del cine.
   Asimismo, ha realizado numerosos conciertos interpretando sus propias bandas sonoras en forma de Suites en varios teatros y auditorios de gran parte de la geografía española, sin olvidar su Jumilla natal y otras ciudades de la Región de Murcia.
   El Convento Madre de Dios de la Consolación, de las Mercedarias de Lorca, perteneciente a la Orden de la Merced, recibe esta distinción por su trayectoria educativa y su papel en la conservación del patrimonio artístico y cultural de la Región.
   Se trata de una comunidad que permanece en esta localidad desde hace casi cinco siglos, y constituye un foco de espiritualidad y religiosidad cristiana mantenida a pesar de las dificultades sufridas en diversas épocas y que acabaron con la desaparición en Lorca de conventos y otras órdenes religiosas.
   Pedro Sánchez González nació en Alhama de Murcia en 1931. Psicoanalista y educador, fue ordenado sacerdote a mediados de los años 50 del siglo pasado. Formó parte de la generación de jóvenes sacerdotes y seglares que, a través de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) y de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Fue nombrado Consililiario Diocesano de la JOC por el obispo Miguel Roca.
   En 1975 se secularizó y se casó con Amparo González Yagüe, aunque siguió participando activamente en el Movimiento por el Celibato Opcional. En este periodo, su vocación personal y humana le llevó a ser profesor y Jefe de Estudios de la Escuela Profesional San Jerónimo (Sanje) en Alcantarilla.
   En 1980 se licenció en Psicología y promovió el psicoanálisis en el ámbito clínico, asistencial, cultural y académico, a través de la organización de numerosas conferencias y master, especialmente del Foro de Psicoanalistas de la Región de Murcia.

No hay comentarios: