viernes, 16 de mayo de 2014

El sector turístico regional registra un nuevo récord de afiliación a la Seguridad Social en abril

MURCIA.- La afiliación de los trabajadores a la Seguridad Social en el sector turístico de la Región durante el mes de abril se incrementó un 6,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, cerca de dos puntos por encima de la media nacional, que fue del 5 por ciento y que la sitúa como la quinta comunidad con mayor incremento del empleo en el sector turístico.

   El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, destacó que "este dato constituye un récord histórico de afiliación a la Seguridad Social para un mes de abril en el sector desde que existen registros", y añadió que "son ya doce meses consecutivos de crecimiento del empleo en el sector, lo que remarca el papel clave que el turismo viene ejerciendo en la generación de empleo nuevo y la recuperación económica".
   En concreto, al finalizar el mes de abril las actividades de hostelería y agencias de viajes daban empleo a 34.511 trabajadores en la Región de Murcia. Este dato representa un aumento respecto al mes anterior del 5,3 por ciento en el número de afiliados a la Seguridad Social, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
   En los cuatro primeros meses del año la afiliación turística en la Región de Murcia  creció un 5 por ciento, más de dos puntos por encima del dato nacional que fue de un 2,9 por ciento. De esta manera, Murcia se sitúa como la segunda comunidad con una mayor tasa de crecimiento en la afiliación turística en lo que va de año, sólo superada por Canarias (6,3 por ciento) y con una dinámica de crecimiento superior a la de Andalucía (4,3), Comunidad Valenciana (4,1), Baleares (4), Cataluña (2,6) y Madrid (1,1).
   Para el consejero Juan Carlos Ruiz, estos datos ponen de manifiesto que "el turismo es un elemento dinamizador y eje tractor de la economía de la Región de Murcia" y, por lo tanto, "el futuro pasa por potenciar aún más el sector turístico".

No hay comentarios: