jueves, 22 de mayo de 2014

Más de 11.000 viviendas fueron vendidas en 2013 en la Región, un 6,5% más que el año anterior

MURCIA.- El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, ha subrayado que en 2013 se han vendido más de 11.000 viviendas, un 6,5 por ciento más que el año anterior, "un dato positivo que invita a la esperanza y a continuar dando salida al excedente de viviendas que todavía tenemos".

   Ruiz ha animado así a los promotores inmobiliarios "a aprovechar sus sinergias con el sector turístico para hacer ver a aquellos que nos visitan que éste es un buen lugar en el que vivir e invertir".
   "Debemos tener en cuenta que sólo en el año 2013 acudieron a esta región 620.000 turistas extranjeros, un 6 por ciento más que el año anterior, y tenemos que hacer que se queden para generar mucho trabajo para las empresas del sector inmobiliario, un sector de capital importancia para dinamizar la economía, generar riqueza y crear empleo", explicó el consejero.
   Ruiz hizo estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), en la que reconoció que "los últimos años han sido duros para el sector aunque ya se atisban cambios de tendencia".
   Para el consejero, uno de los factores fundamentales para el incremento ha sido la apertura del crédito que empieza a producirse en la banca y el incremento de la venta de viviendas a extranjeros, que el pasado año adquirieron más de 1.500 viviendas.
   José Gabriel Ruiz destacó la contribución de la promoción inmobiliaria  a la generación de empleo, "al tratarse de un sector muy intensivo en la ocupación de mano de obra, ya que por cada vivienda que se construye, se generan 2,5 puestos de trabajo".

No hay comentarios: