jueves, 22 de mayo de 2014

Cartagena aportará 675.000 euros para la llegada del AVE

CARTAGENA.- El Ayuntamiento de Cartagena aprobó este jueves el contrato de préstamo participativo con la sociedad pública Cartagena Alta Velocidad, una operación por la que el municipio aportará 675.000 euros para ampliar el capital de esa sociedad.

La Junta de Gobierno Local dio luz verde a esa ampliación de capital, que tiene como objetivo asegurar la viabilidad de las actuaciones dirigidas a la reordenación de la red ferroviaria de Cartagena y a la llegada del AVE a la ciudad, según informaron fuentes municipales.
La comunidad autónoma y ADIF también participarán de la ampliación de capital, aportando 675.000 euros y 1,5 millones, respectivamente, tal y como se acordó en la última reunión del consejo de administración.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó la autorización de varios gastos plurianuales, como el del servicio de limpieza, asistencia a actividades, apertura, cierre y vigilancia de instalaciones deportivas durante doce meses por un importe de 280.000 euros.
Además, se dio luz verde a 15 becas de colaboración de corresponsales juveniles de la Concejalía de Juventud en centros de secundaria y formación profesional, por valor de 4.500 euros.

No hay comentarios: