viernes, 30 de mayo de 2014

Los profesores de la UMU tendrán más tiempo para investigar y sólo 240 horas lectivas

MURCIA.- Los profesores de la Universidad de Murcia (UMU) dispondrán de más tiempo para la actividad investigadora, según un acuerdo adoptado este viernes por el Consejo de Gobierno de la institución, que decidió que los créditos anuales de docencia de cada profesor no superarán la cifra de 280 horas. 


Durante la reunión del Consejo, la primera que celebrada con la presidencia del nuevo rector, José Orihuela, se destacó la importancia de la investigación dentro de la universidad, pues va a ver potenciada con esta variación del cómputo de la capacidad docente.
Orihuela explicó que, en el futuro, la cifra se reducirá a 240 horas lectivas, lo que marca la legislación vigente.
Asimismo, el Consejo aprobó los nuevos criterios de valoración de la actividad de los profesores, que contempla el trabajo que los mismos llevan a cabo además de los relacionados con la docencia y la actividad científica.
Por otra parte, se dio luz verde al calendario académico del próximo, que recoge, con carácter general, cuatrimestres de setenta días, con adaptaciones específicas en su contenido según las características de cada enseñanza.
También se acordó que el importe de la reducción salarial del 2,5% a llevar a a cabo en este ejercicio, en aplicación de la ley de la Asamblea Regional, se realice en la nómina de diciembre.

No hay comentarios: