jueves, 29 de mayo de 2014

El sector de transporte de mercancías supone el 6% del PIB de la Comunidad Autónoma de Murcia


MURCIA.- La Región de Murcia cuenta con una de las mayores flotas de camiones para el transporte de mercancías del país. Un sector que supone el 6% del Producto Interior Bruto de la Comunidad, según informaron este jueves fuentes de la Administración autonómica.


Estos datos fueron ofrecidos por el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, quien destacó la importancia que tiene el sector del transporte en la recuperación económica por su impacto en la exportación agroalimentaria y el turismo.
El jefe del Ejecutivo regional abogó por la colaboración entre el transporte por carretera y el de ferrocarril con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas.
Garre apuntó que para alcanzar el máximo rendimiento de ambas modalidades «es importante potenciar las posibilidades del Puerto de Cartagena y la de los centros logísticos intermodales».
 Asimismo, destacó que las Zonas de Actividades Logísticas de Murcia y de Cartagena «están llamadas a ser los principales nodos logísticos regionales».

No hay comentarios: